Slide 2
imagen persona

1

¿A qué propiedades beneficia?

Beneficia solo a propiedades nuevas recibidas y adquiridas desde el 16 de octubre 2023, sin embargo, también podrán acceder al beneficio aquellas viviendas que no cuenten con recepción final en dicha fecha, siempre que exista un contrato de promesa de compraventa que conste de escritura pública o documento protocolizado suscrito con fecha posterior al 16 de octubre de 2023.

¿En qué consiste?

¡IMPORTANTE!
Este beneficio aplica solo hasta el 1 de octubre 2024, aunque puedes recibir los beneficios hasta el año 2029. Debes adquirir e inscribir o escriturar la propiedad antes de la fecha señalada.

2

imagen persona
imagen persona

3

¿Requiere postulación?

No requiere de ningún tipo de postulación, se hace de manera directa con la información levantada de SII y del conservador de bienes raíces una vez inscrita la compra.

¿Cómo se entrega el beneficio?

El beneficio es automático y consiste en la devolución de 16UTM anuales (Equivalentes a $1.029.487, según valor UTM febrero 2024) por un periodo de 6 años.

Este beneficio será entregado a través de un descuento en el pago de tus impuestos de tu declaración de renta y de existir una diferencia a favor del contribuyente, esta se hará de manera directa a su cuenta corriente.

Si eres contribuyente exento del impuesto a la renta, también podrán acceder de manera directa a este beneficio.

4

imagen persona
imagen persona

5

¿Es compatible con subsidios u otros beneficios?

¡Sí! No tiene limitaciones y es complementario a otros beneficios disponibles.